Anexos



ANEXO 1
FORMATOS PARA LAPRESENTACIÓN DEL PROYECTO DEL TRABAJO DE GRADO


Facultad y programa: Se escriben el nombre de la facultad y el nombre del programa al que se presenta la investigación.

Formato No.1




Nombre de la Instituciòn:
CORPORACIÓN ESCUELA DE ARTES Y LETRAS
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA


1.2   Presentación del escrito


Resumen (abstract): un sumario completo acerca del proyecto, que permite que los lectores reconozcan con rapidez el contenido y, como sucede con el título, se le utiliza en los servicios de síntesis e información para indizar y recuperar artículos.



Resumen








Palabras clave::









Palabras clave: sirven para que su trabajo sea recuperado por los buscadores de internet.


Introducción: presenta el problema específico bajo estudio y describe la estrategia de investigación. Se debe tener en cuenta las siguientes preguntas para su redacción:

¿Por qué es importante el problema?

¿Cómo se relaciona la hipótesis y el diseño experimental con el problema?

¿Cuáles son las implicaciones teóricas del estudio y como se relacionan con trabajos previos en el área?

¿Cuáles son las proporciones teóricas sometidas a prueba y como se obtuvieron?




Texto: Para el texto se debe utilizar la letra Arial a 12 puntos. El interlineado para la separación entre párrafos y títulos debe hacerse a doble espacio, lo mismo que para título y texto.




ANEXO 2. COMO APLICAR LAS NORMAS EN WORD


Ilustración 1 Espaciado de títulos y párrafos


Referencias: la lista de referencias es el conjunto de fuentes citadas en un manuscrito y su objetivo es permitirle a los lectores ubicar dichas fuentes. Se debe incluir solo los documentos que se citaron en el texto.


Tablas y figuras: forman parte del contenido de los capítulos y se deben poner en la misma página en la que se mencionan. Cada tabla o figura lleva su título, se debe escribir en la parte superior en el margen izquierdo, para la numeración utilice los números arábigos. Ejemplo:








Ilustración 2 Modificar estilo de Título 1

2 CONFIGURACIÓN DE ESTILOS

Los estilos sirven para ahorrar tiempo en la aplicación de formatos al texto y de una vez puede generar la tabla de contenido automáticamente.

Los “Estilos” los encuentra a mano derecha de la pestaña “Inicio”



Ilustración 3 Barra de estilos


2.1   Configurar estilo Normal


Haga clic derecho sobre el estilo “Normal” seleccione la opción “Modificar”.




Ilustración 4 Modificar estilo normal



Seleccionar fuente Arial tamaño 12 y justificar el texto, como muestra la figura 4.







Ilustración 5 Modificar párrafo



Configuración del párrafo: haga click en el botón de “formato” y seleccione párrafo, modifique el espaciado a 12 puntos. Interlineado sencillo, como muestra la figura 5.




Ilustración 6 Modificar párrafo, paso 2



2.2   Configurar estilo de Título 1


Seleccione la opción “Título 1” con el clic derecho y luego “Modificar”


Ilustración 7 Modificar estilo de título 1



Configure los títulos para que siempre queden en fuente Arial y tamaño 12, como muestra la figura 7.





Ilustración 8 Configuración del Título 1


Ilustración 9 Configurar párrafo




Configuración del párrafo: haga click en el botón de “formato” y seleccione párrafo, modifique el espaciado a 24 puntos. Interlineado sencillo como muestra la figura 8.


2.3   Configurar estilo de Título 2


Para configurar el estilo de título dos, se siguen los mismos pasos del Estilo 1, pero se escoge el botón “Título 2” de la barra de estilos, como muestra la figura 9.

Seleccione la opción “Título 2” con el clic derecho y luego “Modificar”



Ilustración 10 Configurar estilo de Título 2



Seleccione la fuente Arial, tamaño 12, color automático y alinear a la izquierda


Ilustración 11 Configuración de Título 2






9 comentarios:

  1. El formato de márgenes está raro, en la gráfica hay una cosa, y en los números otra, 4 cm no puede ser más angosto que 2,5.

    ResponderEliminar
  2. Ya es tiempo de actualizar a la nueva metodología de APA.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, aunque ya están vigentes la sexta edición.

    ResponderEliminar
  4. buena información, gracias por tu aporte!!

    ResponderEliminar
  5. ESTE BLOG YA NO ESTÁ VIGENTE. POR FAVOR REMÍTASE A www.artesyletras.edu.co - Vicerrectoria - Investigación y Desarrollo - normas APA

    ResponderEliminar
  6. Normas APA 2014 Anexos: http://www.normasapa.net

    ResponderEliminar
  7. siiiuuuuuuuu HALA MADRID Y NADA MAS

    ResponderEliminar